Power Exchange se compromete plenamente a mantener los siguientes principios de prácticas de Reciclaje Responsable:
Power Exchange no permitirá que ningún residuo electrónico peligroso que manejemos o controlemos sea enviado a vertederos de residuos sólidos (residuos no peligrosos) o incineradoras para su eliminación o recuperación de energía, ya sea directamente o a través de intermediarios.
Power Exchange no permitirá que, durante su disposición final, ningún residuo electrónico peligroso que manejemos o controlemos sea exportado a países en vías de desarrollo, ya sea directamente o a través de intermediarios.
Power Exchange no permitirá que ningún residuo electrónico que manejemos sea enviado a prisiones para su reciclaje, ni directamente ni a través de intermediarios.
Power Exchange tiene un «sistema de gestión medioambiental» certificado para la naturaleza y el tamaño de las operaciones de la empresa, y nuestra operación cumple con las mejores prácticas comúnmente aceptadas.
Power Exchange garantiza que toda la cadena de reciclaje, incluidos los intermediarios posteriores y las operaciones de recuperación, cumplan todas las normativas medioambientales y sanitarias aplicables. Se hará uso únicamente de aquellas instalaciones (por ejemplo, fundiciones) que ofrezcan servicios de recuperación muy eficientes y menos contaminantes disponibles a nivel mundial.
Power Exchange proporcionará un seguimiento visible de los residuos electrónicos peligrosos a lo largo de la cadena de reciclaje del producto. La información de seguimiento muestra la disposición final de todos los residuos electrónicos peligrosos.
Power Exchange proveerá una garantía apropiada para cubrir los costos ambientales y otros costos derivados del cierre de nuestras instalaciones, y proporcionar un seguro de responsabilidad civil por accidentes e incidentes relacionados con residuos bajo nuestro control y propiedad. Además, garantizaremos la diligencia debida a lo largo de toda la cadena del producto.
Power Exchange además apoyará el diseño de programas para el medio ambiente y la reducción del uso de tóxicos y/o la legislación para los productos electrónicos.

